sábado, 9 de octubre de 2010

EL CUENTO- COMPETENCIAS COMUNICATIVAS.

LA FAMILA COMPETENCIA.
Erase una vez un término llamado competencia, un grupo de personas lo pudo adjudicar  y más adelante se le atribuyó a una persona que posee buenos conocimientos.
Esto nos quiere decir que una persona competente es aquella que sabe algo, expone algo y expresa algo. Es alguien  que sabe hacer, como hacer y porque lo hace.
El termino competencia tiene un hermano llamado competencia laboral, el cual se le atribuye a una persona que puede y tiene la capacidad de realizar una labor.
 
La familia competencia tiene unas tías llamadas definiciones internacionales las cuales dicen que las competencias es una capacidad productiva de un individuo.
Otras tías que llegaron de Argentina  llamadas también definiciones internacionales no comparten que competencia sea un desempeño, destacan que conocimiento son actitudes no necesarias.
Las tías de Argentina también dicen que las competencias profesionales definen el ejercicio eficaz de las capacidades que se realizan en una aplicación.
Claro que el término competencia no solo engloba lo profesional sino también un conjunto de comportamientos que dice que alguien es competente cuando actúa de alguna manera.
Otras tías que vinieron de Alemania llamadas también definiciones internacionales, dicen que una competencia es el conjunto de actividades socios afectivos, sociológicos, motores y sensoriales que pueden llevar a cabo un papel o una actividad.
El termino competencia también se refiere a un conjunto de facultades humanas que hace posible que una persona desempeñe y realice bien una tarea.
Del término competencia también se puede decir que es una compleja estructura de atributos y habilidades para poder realizar actividades en una solución.
El termino competencia también se puede definir como las facultades humanas o atributos que se agrega al hecho que se encuentra  estructurado.
Las tías de  Argentina también dicen que la competencia profesional son conocimientos, destrezas y competencias para realizar un trabajo profesional.
Pero la definición más clara que dan las tías llamadas definiciones internacionales dicen que tres habilidades como convenientes de una competencia son los  conocimientos, destrezas y actitudes.
El señor competencia tenía una hermana llamada competencia ciudadana,  ella es conocimiento y habilidad que permite que un ciudadano actué de forma constructiva.
El señor competencia dice, que tiene unos primos llamados conocimientos ellos dicen que son información que deben saber y comprender las personas para el ejercicio de la ciudadanía, son los derechos del ciudadano.
Las competencias cognitivas son capacidades para realizar diversos procesos mentales que favorecen el ejercicio de la ciudadanía.
Las competencias cognitivas pueden ser entre otras: generación de opciones.
La meta cognición es la abuela de el señor competencia, ella es la capacidad para mirarse así mismo, identificar los errores y corregir el comportamiento propio.
Unas amigas del señor competencia son las competencias emocionales ellas son capacidades necesarias para identificar y responder constructivamente.
Las competencias comunicativas son unas primas de España y ellas son las encargadas de comunicarse con otra persona de manera efectiva.

  
PRESENTADO POR: JHON DEIBY CASTELLANOS ALVAREZ.
MATERIA: COMPETENCIAS COMUNICATIVAS.
PROGRAMA: EDUCACION FISICA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario