miércoles, 27 de octubre de 2010

ENSAYO SOBRE LAS DIAPOSITIVAS.

ENSAYO SOBRE COMPETENCIA.
D1: Nuestro cerebro tiene una forma de pensar muy impresionante, es capaz de interpretar cualquier cosa que ocurra en nuestro entorno por medio de nuestro sistema nervioso central.
D2: Ya en pleno siglo XXI los seres humanos han adquirido una conducta muy extraña, la mayoría quieren hacer lo que se les da la gana y no se les pasa la idea de poder cambiar para bien.
D3:Las acciones que posee y actúa el ser humano pueden ser distinguidas por varios colores, todo color tiene un significado diferente para un acto que realice el ser humano.
D4: Competencia es una palabra que abarca demasiadas cualidades, ya sean destrezas, actitudes, habilidades y compromiso. Cualidades que fácilmente puede tener un licenciado en educación física EJEMPLO cuando se encuentra en una clase, el profesor explica muy bien los ejercicios para que sus estudiantes puedan adquirir una buena condición física y puedan prevenir lesiones.   
D5: Todos los conocimientos, actitudes y destrezas las vamos adquiriendo en el transcurso de nuestras vidas, para poder desempeñar un buen papel en el campo laboral y en el campo social. EJEMPLO cuando un licenciado de educación física adquiere todos los conocimientos en la universidad para poder llevarlos a las escuelas colegios y barrios de una ciudad.
 D6: El licenciado en educación física cuando realiza su clase, primero que todo sabe lo que tiene que hacer preparando el tema y las actividades a realizar, después transmite todos sus conocimientos sabiendo hacer la practica ya se de algún deporte o actividad física, el saber ser es como el licenciado se hace entender de todos sus estudiantes para poder realizar las distintas actividades.
D7: El licenciado de educación física define la competencia de una forma muy adecuada seleccionando sus contenidos para el plan curso, poniendo sus puntos claros para evaluar y como llevarlos a cabo, en que momentos realizarlos, en donde realizarlos, y las modalidades de aprendizaje que va a efectuar.
D8: Las conductas que el licenciado de  educación física observa en sus estudiantes son principalmente físicas ya que así el profesor puede descubrir las deficiencias que tienen sus estudiantes y por medio de esta conducta se pueden enfatizar en diferentes temas.
D9: Los estudiantes por medio de la conducta observable le dan las claves al  profesor para poder realizar sus clases
D10: el profesor al evaluar lo aprendido por el estudiante maraca unos objetivos claros que el mismo debe cumplir.
D11: El profesor de educación física al ver uno de sus alumnos llorando se preocupa por lo que le pasa y le ayuda a solucionar los problemas para que el alumno se sienta bien
D12: el profesor de educación  física para su clase propone una serie de ejercicios lúdicos para desarrollar la actividad psicomotora del alumno como realizar un dibujo en pintura sobre una cartelera
D13: el profesor de educación física mediante su plan curso y plan clase realiza una serie de relaciones entre todos los temas a desarrollar durante el curso para mejorar el desarrollo integral del estudiante.
D14: el profesor de educación física debe relacionar las metas, las competencias, el estándar y los objetivos terminales y capacidades para que sus estudiantes los comprendan, analicen y cumplan al finalizar el curso.
D15: en la clase de educación física es importante comprender el tema socializarse con él y compartir sus conocimientos sobre el tema con los demás compañeros de su curso.
D16: el profesor de educación física durante la clase deberá de enfrentar ciertas situaciones con su grupo, para el desarrollo de las competencias el maestro debe entender y desarrollar todas sus etapas para poder que el estudiante pase por todas sus etapas y comprenda el tema de una forma más detenida.
D17: el profesor debe primar por desarrollar en el modelo iceberg la habilidad en el conocimiento, promover el desarrollo de el conocimiento y fortalecer  los valores que los alumnos tienen para mejorar la relación en el entorno.
D18: en la competencia el instructor se debe preocupar tanto por el rendimiento físico como el mental de su deportista para que así los resultados sean los mejores.
D19: en las competencias el profesor debe realizar actividades que mejoren y desarrollen las habilidades de su alumno esto lo hace con ayuda de técnicas, organizaciones e instituciones hechas para ello.
D20: el instructor debe tener total conocimiento de las técnicas, las organizacionales e institucionales para así poder desarrollar con su alumno sus habilidades mejorarles y ponerlas en practica
D21: las técnicas, las organizacionales e institucionales estos tres pasos son fundamentales en el desarrollo de las competencias de una persona, así el instructor y su alumno por medio de estos tres pasos se desarrollan tanto como persona como en lo  deportivo.
D22: el profesor de educación física debe estar preparado para resolver cualquier pregunta, inquietud y aclarar dudas a sus alumnos sobre el tema a desarrollar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada